lunes, 11 de enero de 2010

CUIDADOS Y ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES

CUIDADOS Y ALIMENTACIÓN DE LOS ANIMALES
Se compone principalmente de los siguientes aspectos:
- Alimentación.
- Higiene y prevención sanitaria.
- Cuidados psíquicos.
La alimentación debe basarse en una dieta equilibrada, adecuada a la estación, edad y condición del animal. De las cocinas del Zoo de Madrid salen todos los días no menos de setenta y cinco dietas diferentes; un tapir, por ejemplo, puede consumir al día 1.5 kg. de pienso, 3.5 kg. de fruta y 3 kg. de alfalfa, mientras que un guepardo necesita diariamente de 1.5 a 2.5 kg. de carne de vaca o pollo y 0.4 litros de leche, más un corrector vitamínico.
El plan de higiene y prevención sanitaria de los animales es riguroso, e incluye desinfecciones, vacunas y análisis periódicos, así como una eficaz medicina veterinaria.
En cuanto a los cuidados psicológicos, son necesarios especialmente en los animales dotados de mayor inteligencia, En general consisten en brindarles un nexo afectivo con una persona u otro animal (como en los gorilas jóvenes), una ocupación física y mental (terapia de trabajo, como en el caso de las focas y papagayos) o simplemente un entretenimiento periódico, como en el caso de los monos, a los que se reparte la comida varias veces al día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario